PEF imparte capacitación de Finanzas Personales a estudiantes del Colegio Liceo Bautista

El Programa de Educación Financiera impartió el taller de Finanzas Personales y Tarjetas de Crédito a estudiantes de bachillerato de Ciencias Empresariales, del Colegio Liceo Bautista en el Museo y Biblioteca Luis Alfaro Durán.

La jornada inició con el taller de Finanzas Personales, en este los estudiantes lograron realizar su presupuesto personal, en donde identificaron qué tipo de gastos poseen, permitiéndoles organizar mejor sus finanzas.

La capacitación estuvo a cargo de Jeannette Canales, formadora del programa de Educación Financiera.

Alguno de los temas desarrollados dentro de esta fueron:

  • Tipos de metas
  • Cuánto debo ahorrar
  • Cómo se ahorra
  • Tipos de gastos
  • Presupuesto y plan de ahorro
  • Elaboración de presupuesto

La jornada prosiguió con la segunda capacitación sobre Tarjetas de Crédito, impartida por Carolina Molina, quien inició la presentación con preguntas sobre el tema, para conocer la información que manejaba el grupo de estudiantes.

Emisores de tarjetas de crédito, los tipos de comisiones y recargos,  el período de gracia y consejos para el buen manejo de una tarjeta de crédito, fueron alguno de los puntos desarrollados dentro de la capacitación.

Finalizadas las presentaciones, los estudiantes lograron solventar sus dudas a través de preguntas sobre ambos temas y concluyeron la jornada con una visita guiada por el Museo.

Deja un comentario





X