Programa de Educación Financiera realiza entrega de Dosier de Educación Financiera a Ministerio de Educación

El Programa de Educación Financiera de El Salvador realizó la entrega de 1,200 dosiers de Educación Financiera al Ministerio de Educación. El documento contiene toda la información base para la capacitación de docentes en educación financiera.

El contenido del Dosier es fruto del trabajo conjunto de todas las instituciones que conforman el Programa de Educación Financiera. Se deriva de una línea estratégica para llevar la educación financiera de forma transversal en la currícula escolar.

Los docentes podrán encontrar en este documento un contenido técnico, con el cual podrán fortalecer sus conocimientos sobre finanzas personales, la conformación y funcionamiento del sistema financiero, los diferentes productos y servicios que brindan las instituciones; y, además, el conocimiento para empoderar a los alumnos como consumidores responsables.

El documento está dividido en cuatro unidades: 1) Educación e Inclusión Financiera, 2) Vida Financiera Sana, 3) Ahorro e Inversión y 4) Cultura de prevención. La temática abarca los conceptos esenciales del Sistema Financiero, mercado de valores, deberes y derechos del consumidor, productos y servicios financieros, uso del dinero y la cultura del ahorro y previsión.

De esta manera, el Programa de Educación Financiera está contribuyendo a generar estabilidad del Sistema Financiero, ya que está formando continuamente a ciudadanos que contarán con información de calidad que les permitirá  llevar sus finanzas personales de manera ordenada.

El documento digital se encuentra a disposición de la población en general en el sitio web del Programa de Educación Financiera de El Salvador (www.educaciónfinanciera.sv).

 

2 Comments

  1. Ana Dolores Cuéllar el 18 junio, 2019 a las 3:02 pm

    Buenos días, en que dirección puedo encontrar el dossier de Educación Financiera

Deja un comentario





X