Programa de Educación Financiera brinda charlas a estudiantes de segundo año de bachillerato

El Banco Central (BCR) impartió esta mañana una capacitación sobre Finanzas Personales/ Familiares, a estudiantes de primer y segundo año de bachillerato del Centro Escolar Liceo Profesor Luis Alfonso Pino como parte de su plan de estudio en la materias de Estudios Sociales. El taller estuvo a cargo de la Lic. Regina Vásquez, vocera de los programas educativos del BCR.

La capacitación dio inicio con una dinámica introductoria para conocer los hábitos de consumo de los asistentes y a la vez, crear conciencia en los mismos de la importancia de llevar finanzas saludables; cabe mencionar que el taller estuvo orientado en dar a  conocer los tipos de gastos, la diferencia entre una necesidad y un deseo, elaboración de un presupuesto y el ahorro, tomando como base, las necesidades expuestas por el grupo en un inicio Banco Central de Reserva imparte capacitación de Educación Financiera

Posterior a la capacitación, se realizó un recorrido por el Museo y Biblioteca Luis Alfaro Durán, dirigido por  el Sr. Juan Pablo Romero, Guía del Museo.

 

 

Deja un comentario





X