Global Money Week 2018

Con el lema: “Entendimiento Económico”, el Programa de Educación Financiera de El Salvador (PEF) celebra desde el 12 hasta el 17 de marzo el “Global Money Week 2018” con diferentes eventos  lúdicos educativos que tienen como propósito fomentar el ahorro en la población, especialmente en los niños y niñas. Las actividades incluirán exposiciones, juegos, foros, charlas, teatro y ferias educativas. 

El Global Money Week (GMW) es una iniciativa de Child and Youth Finance International (CYFI), una organización sin fines de lucro con sede en Ámsterdam. Este movimiento de clase mundial se esfuerza por proveer educación e inclusión financiera a todos los niños y jóvenes y ya ha recabado el apoyo de alguno de los líderes y organizaciones más importantes del mundo.

El Lema de la campaña de este año  “Entendimiento Económico”,  tiene como fin que los niños, niñas y jóvenes reciban los conocimientos y desarrollen las habilidades para tomar decisiones financieras inteligentes a lo largo de sus vidas.

El martes 13 de marzo se llevara a cabo en Tin Marín, el Museo de los niños, la Inauguración de la exposición temporal “¿Cómo funciona el Sistema Financiero?”, que tiene por objeto explicar qué es y cómo funciona el sistema financiero, el rol de las instituciones financieras y finalmente aprender a tomar decisiones financieras.  Se encontrará disponible al público del  13 de marzo al 13 de abril y podrán visitar la exposición de martes a domingo.  Por la tarde a las 5:30 p.m. en la Universidad José Matías Delgado, se desarrollará una ponencia sobre “La Experiencia del Ahorro en Alemania”.

Las instituciones participantes de este evento son: Banco de Los Trabajadores Salvadoreños, Fedecredito, Banco Atlántida, Banco Cuscatlán, Banco Azteca, AFP CRECER, ASESUISA, Banco Davivienda, INFORED, Banco de América Central, Banco Agrícola, Banco Scotiabank, Banco De Fomento Agropecuario y Banco Hipotecario.

Sobre El Programa de Educación Financiera 
Nace en septiembre de 2008 y actualmente está formado por el: Instituto de Garantía de Depósitos, Defensoría del Consumidor, Ministerio de Educación, Bandesal, Banco de Fomento Agropecuario, Banco Hipotecario y El Banco Central de Reserva como Coordinador.

El Objetivo del programa es unificar esfuerzos institucionales, para fortalecer las capacidades financieras en la población,  e inculcar la toma de decisiones informadas  a fin de que contribuyan a mejorar el bienestar y calidad de vida de los usuarios que hacen uso de los servicios financieros.

El Programa de Educación Financiera también tiene como fin fortalecer las capacidades de los micro, pequeños y medianos empresarios para potenciar el éxito de sus negocios; e impulsar la Inclusión de los  contenidos de Educación Financiera en los diferentes áreas que se implementen a través de este Programa.

 

Deja un comentario





X