Fintech & Millennials

Milton Eduardo Rodríguez

El mundo de la tecnología financiera, o “Fintech”, como se lo conoce más comúnmente, es cualquier forma de tecnología que se puede utilizar para ayudar a producir algún tipo de servicio financiero, desde sistemas informáticos hasta aplicaciones móviles (App).

La generación Millennials demuestra sentirse satisfecha con la tecnología digital, porque ha crecido con ella. Los Millennials se siente muy cómodos moviéndose no solo hacia la web y lejos de las oficinas o empresas físicas, sino que se mueven directamente a las App’s. Esto también se aplica a sus necesidades de servicios financieros: pagos, inversiones, remesas, crowdfunding, banca de consumo y préstamos. Una gran mayoría de ellos opina la banca móvil es muy importante por el hecho de que simplifica tareas cotidianas de sus vida laboral o como estudiantes.

Esta industria increíblemente joven ha logrado tener un gran impacto en los servicios financieros debido a la forma en que ha venido a facilitar la realización pagos y transacciones financieras. Por ejemplo, una determinada App podría permitir a los usuarios vincular tarjetas de débito o crédito a su cuenta de ahorro y utilizar su dinero como mejor les parezca; almacenando y reportando en pantalla cada transacción que se procese. Esa misma App podría brindar educación financiera a los Millennials, o cualquiera que use la aplicación, a través de artículos, videos o entrevistas con figuras financieras o celebridades, conectándolas a su vez a sus cuentas de redes sociales para que con un “hashtag” pueda tener conocimiento de algún tema financiero en específico.

Estas Apps de Fintech poco a poco han ayudado a reducir la brecha entre los servicios financieros tradicionales y la generación del milenio que buscan facilidad de uso y acceso instantáneo. Al ofrecer a los millennials formas más rápidas de acceder a sus finanzas o incluso invertir, los millennials ya no necesitarán servicios financieros tradicionales. A medida que los Millennials sigan aceptando cualquier App de Fintech como forma común de uso, continuarán formando sus habilidades de educación financiera en torno a aplicaciones relacionadas a Fintech.

 

 

Resultado de imagen para millennial y finanzas

 

Deja un comentario





X