Microempresarios

El ahorro para emprender

Por: Claudia Guardado   El ahorro puede ser un punto de partida importante para iniciar un negocio, por una parte, puede utilizarse para imprevistos durante los primeros meses de vida del mismo, o como medio que permita iniciarlo sin necesidad de endeudarse. Por ello es importante que antes de ahorrar para emprender se considere lo…

Leer Más

El ahorro para emprender

Por: Claudia Guardado El ahorro puede ser un punto de partida importante para iniciar un negocio, por una parte, puede utilizarse para imprevistos durante los primeros meses de vida del mismo, o como medio que permita iniciarlo sin necesidad de endeudarse. Por ello es importante que antes de ahorrar para emprender se considere lo siguiente:…

Leer Más

Crédito de Estudio

Por Diego Gómez La formación académica siempre es una ventaja en el ámbito laboral. No es extraño encontrarnos con ofertas de empleo que imponen como requisito haber cursado maestrías o especializaciones en las temáticas sobre las que trata el trabajo al que queremos aplicar. Sin embargo, tampoco es extraño que nos encontremos limitados, debido al…

Leer Más

Programa de Educación Financiera participa en Feria Simype

El Programa de Educación Financiera, con el objetivo de brindar capacitación a pequeños empresarios sobre cómo hacer buen uso de las finanzas, participó en la Feria Simype, organizada por CONAMYPE,  en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO).   La Feria tenía como finalidad empoderar a pequeños empresarios  en temas financieros…

Leer Más

Seamos Productivos

Licda. María Dalila Ramírez Rivera Como parte de la propuesta del Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela”, se desarrolla el programa “Seamos Productivos”, que busca promover en la juventud salvadoreña más y mejores oportunidades, a través de la educación integral que les proporcione las habilidades y destrezas necesarias para incorporarse al mundo productivo de…

Leer Más
X